Dados cuenta cuentos

Les propongo fabricar estos dados para crear historias, pueden utilizar los archivos que les comparto o buscar los que más les gusten. Lo importante es que tengamos agrupados personajes (que pueden ser animales, seres fantásticos, superhéroes etc), objetos (pueden incluir autos, naves, cohetes u otros transportes) y lugares (escenarios en donde transcurre la historia).

Podemos comenzar armando oraciones o frases cortas con lo que nos toca en el dado, para luego complejizar y empezar a inventar historias. Tengamos en cuenta que los cuentos siempre tienen algún conflicto a resolver, para que el cuento sea interesante al personaje le tiene que suceder «algo», que con ayuda de «algo» se puede resolver…

Con este juego estaremos usando la imaginación y desarrollando la creatividad, fomentando habilidades lingüísticas, narrativas y de comunicación. Ayudaremos a ampliar el vocabulario y mejorar la expresión oral. Si se animan pueden escribir como puedan el cuento que se les ocurra.

¡A divertirse y a jugar con la imaginación!

Espero que se diviertan mucho y que me envíen fotos de sus dados cuenta cuentos, o sus historias escritas… Un beso gigante.

Laura