El que se queda quieto, PIERDE!

A MOVERSE!!!

Arrancamos la segunda mitad del año con ganas de seguir en movimiento. No te olvides que la falta de actividad física por mucho tiempos puede causar algunos desajustes en tu organismo.

El sistema osteo-articular puede comenzar a producirte dolores, inflamación, entumecimiento. Algo similar sucede con tus músculos. Al estar tanto tiempo en una situación sedentaria, en malas posturas o incluso acostado puede provocarte molestias. ¡Por eso es aconsejable realizar alguna actividad física más intensa que la Play!!!! Acá te enviamos algunos ejemplos de actividades que podés realizar en tu casa. Siempre tomá en cuenta que las actividades deben estar supervisadas por papá o mamá.

Si contás con un patio o parque donde puedas moverte libremente sin obstáculos, armá tu propio circuito de actividades. Te dejamos algunos ejemplos:

Correr en una distancia corta y hacer 3 flexiones de brazos antes de volver. Repetirlo 4 veces. Tomarse el tiempo en cada vuelta y ver si lo podes mejorar.

Intenta desplazarte apoyando las manos y los pies en el suelo estando panza arriba, llevando una pelota sobre el abdomen. Proba completar el recorrido de ida y vuelta sin que se caiga.

Ahora pone la pelota entre los pies y trata de saltar con los dos pies sin que se escape la pelota.

Con la pelota entre los pies, apoya las manos en el suelo e intenta lanzar la pelota por encima tuyo, como el ataque de un escorpión.

Intenta patear una pelota contra una pared cercana alternando un pie y el otro. Tambien podes hacer un desafio de jueguitos!

Juga a los pases con alguien en tu casa, traten de que la pelota no se caiga, intenten diferentes formas de pasarse la pelota (de frente, de costado, de espaldas, con una mano o con dos, con el pie o con la cabeza).

Si en tu casa hay algún lugar en donde te puedas trepar a poca altura, pedile a papá o mamá que te cuiden mientras lo haces.

Nunca dejes de moverte, nunca dejes de jugar. Manda fotos, videos o comentarios al mail del profe!

dbranda@spatricio.com.ar