LOS BLOQUES LÓGICOS

Los bloques lógicos que usaremos son una colección de 24 figuras formada por CÍRCULOS, TRIÁNGULOS, CUADRADOS Y RECTÁNGULOS de color rojo, azúl y amarillo en tamaño grande y pequeño. Podemos fabricarla de cartulina o cartones.

(El equipo completo tiene además Grosor, haciendo que la colección sea de 48 piezas).

ACTIVIDAD 1:

Jugar libremente con los bloques o las figuras.

ACTIVIDAD 2:

Si tu colección es de madera, podes armar una construcción, si es de cartulina, podés hacerlo en plano.

ACTIVIDAD 3:

Juntar los bloques o figuras que se parezcan en algo: puede ser en la forma, el color y el tamaño y luego contar los elementos que tiene cada uno de los grupos que quedaron armados.

ACTIVIDAD 4:

El Juego de las adivinanzas.

Busca un bloque o figura que tenga cuatro lados y sea de color rojo/ busca otro que tenga tres ángulos y tres lados de color amarillo/ uno que tenga forma curva, grande de color azúl/ otro con cuatro lados rectos, dos más grandes y dos más pequeños, de color rojo y tamaño pequeño. Te animás a hacer vos las adivinanzas?

ACTIVIDAD 5

DOMINÓ

Para jugar necesitás por lo menos un compañero: Se reparten las piezas en partes iguales y comienza el que tiene menos años, colocando una pieza en la mesa, el siguiente deberá colocar al lado otra pieza que tenga por lo menos una característica igual (ejemplo, si coloco un «Círculo Amarillo, Grande» mi compañero puede poner otro Círculo, cualquier bloque o figura Grande o cualquiera de color Amarillo), y así sucesivamente hasta que no queden más piezas. También puede ocurrir que algún jugador tenga piezas pero no le sirven, en ese caso también se termina el juego.