Actividades de la semana del 26 al 29 de mayo

Martes 26 de mayo

Matemática- Numeración

  1. Observamos la imagen junto a tus compañeros en la clase grupal.
  2. Armamos números según la indicación de la seño.

Lengua- Pregones

  1. Completamos oralmente los pregones de la actividad de la semana pasada (viernes),
  2. Lectura por parte de la seño de capítulos del libro «Quiero una mascota».

Miércoles 27 de mayo

Matemática-Medidas de longitud

  • Trabajamos en la clase grupal con el centímetro que hayan conseguido.
  • Para medir usamos la cinta métrica. También llamada centímetro.
  • Medimos objetos pequeños, telas, muebles, la altura de las personas y muchas cosas más.
  • Para trabajar en la clase grupal necesitamos tener cerca el centímetro, una regla, un muñeco, un vaso plástico.
  • Ahora en el cuaderno copiamos: cuánto mide…..
  1. El contorno de la cabeza de tu muñeco:__________________________
  2. La altura de un vaso:_____________________________
  3. El ancho del cuaderno:___________________________
  4. El largo de un lápiz:________________________
  5. El contorno de tu cabeza:_______________________
  6. El largo de tu mano:_______________________
  • Dibujamos un objeto que mida más de un metro (1m) y otro menos de un metro.

Jueves 28 de mayo

Lengua- Grupos ortográficos: CL- CR (cl-cr)

  • Escribimos en el cuaderno las letras que forman los grupos ortográficos.
  • Copiamos las palabras según corresponda.

cl CL cl

  • En clase escribimos las palabras y dibujamos.
  • Miramos el cuadro con las letras y encontramos palabras con cr (CR).
  • Copiamos las palabras encontradas (en la clase grupal).

Viernes 29 de mayo

Matemática- Números más grandes

  • Completamos los números en cada gota de agua, según indica la consigna.
  • Escribimos la escala numérica, en el primer paraguas de 5 en 5 (del 150 al 195)
  • Escribimos la escala numérica en el segundo paraguas de 2 en 2, descendente (del 190 al 170).

Para recordar: tratamos de completar las actividades en las clases grupales, aprovechemos este tiempo para compartirlo como si estuviéramos en el colegio. Gracias, Mónica.