ACTIVIDADES

Hola! Les acercamos algunas actividades para jugar en casa. Siempre tomen en cuenta que las mismas son para generar un rato de esparcimiento y disfrute en los chicos, no desde la obligación. El que quiera, puede aprovechar para compartir este momento en familia.

Nos gustaría recibir algunas devoluciones como fotos o videos. Muchas gracias por el aguante!!!

DESAFIO DE LAS LINEAS

Le vamos a pedir ayuda a papá o mamá para que nos pegue con cinta de papel unas 6 líneas en el suelo, tienen que ser de 30 cm de largo, paralelas y separadas 30 cm entre sí. Y que numere cada una del 1 al 6. Una vez que tengamos nuestro sector delimitado con las 6 líneas, podemos empezar con los desafíos.

  1. ¿Cuantas veces puedo saltar con los dos pies sin pisar las líneas hacia adelante y hacia atrás?
  2. ¿Puedo hacer lo mismo con un solo pie y luego con el otro?
  3. Si me paro con los dos pies en la primera línea, hasta cuál puedo llegar de un salto con los dos pies y con uno solo?
  4. Si piso la primera línea con un pie, hasta qué línea llego con el otro sin despegar el primero?
  5. Si me acuesto en el suelo con los pies en la primera línea, hasta que línea puedo llegar con las manos si me estiro por completo?
  6. ¿Qué otros desafíos se te ocurren para utilizar estas líneas?

CADENA DE MOVIMIENTOS

En esta actividad invitamos a toda la familia. Entre ustedes deciden quien empieza y quien lo sigue. Siempre hay que respetar el orden.

El primero comienza con un movimiento a voluntad (puede ser un baile o el movimiento de un animal, por ejemplo), el siguiente jugador lo repite y le agrega otro movimiento y así sucesivamente para cada jugador, formando una cadena de movimientos. Cuando alguien se equivoca, tiene prenda!!!!

TIPS DE CUARENTENA SALUDABLE