Viajamos al pasado…

¿Se animan a realizar «Arte rupestre»? Es muy divertido jugar con las manos y la pintura. Además de usar cepillos de dientes viejos pueden usar pinceles y dibujar algún animal o cualquier figura que se les ocurra. Y si se animan también pueden sellar sus pies. ¡Es muy divertido!

Les comparto una leyenda del pueblo «Tehuelche» y una del pueblo «Mapuche», antiguos pobladores de la Patagonia. Espero que las disfruten.

¿Probaron alguna vez este frutito tan rico? El arbusto tiene muchas espinas, con hermosas flores amarillas en primavera. El fruto de color morado oscuro se recolecta en verano y es muy dulce, lo podemos comer así o en mermeladas. ¿Se animan a dibujar alguna parte de la leyenda?

¿Sabían que «Nahuel» significa «Tigre» en Mapuche? En realidad significa «Jaguar» que es el tigre de nuestro territorio. Es por eso que el lago que se encuentra en nuestra ciudad se llama «Nahuel Huapi» o «Isla del Tigre». Los Mapuches lo nombraron así haciendo referencia a la isla más grande del lago, la «Isla Victoria». ¿Se animan a dibujar al tigre?

Espero ver fotos de sus producciones, los quiero.

Laura