Lunes 18 de mayo
Lengua-» Día de la escarapela«
- Leer el texto que se encuentra a continuación.
Qué linda que es, qué hermosos colores,
como el cielo limpio sobre blancas flores.
Es mi escarapela, es la más hermosa,
bella y delicada como una mariposa.
símbolo de orgullo de ser argentinos.
Es como llevar, junto al corazón,
una banderita de nuestra nación.
-Leonardo Antivero
El origen de la creación de nuestra escarapela nos remite equivocadamente a Domingo French y Antonio Beruti repartiéndola frente al Cabildo de 1810, cuando en realidad fue creada en 1812 y su festejo recién se oficializó en 1935. El 13 de febrero de 1812 Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional.
2. Guiándote por esta imagen, podés crear distintas escarapelas para adornar un rincón de tu casa con lápiz celeste y papel blanco o materiales de esos colores.
Matemática- ¡Con mucha atención!
(Esta actividad se realizará en la clase grupal del día lunes)
Martes 19 de mayo
Lengua- Singular y plural
(Esta actividad se realizará en la clase grupal del día martes)
- Leer y comprender el texto
- Responder las preguntas en el cuaderno
- Mirar el video y armar un elefante de origami (en casa).
Miércoles 20 de mayo
Matemática- Números y más números
(Esta actividad se realizará en la clase grupal del miércoles)
- Delineá con color los números de ambas alas de las mariposas.
- Escribí en el recuadro vacío el número que está entre ambos.
- Escribí en letras los números que colocaste en los recuadros.
Sumar
- Copiar las cuentas en forma vertical (paraditas)
- 88+14=
- 25+47=
- 23+69=
- 149+23=
Jueves 21 de mayo
Lengua- Buscamos las palabras correctas
(Esta actividad se realizara en la clase grupal del jueves)
- Leer las palabras.
- Copiar en el cuaderno las palabras que corresponden a cada grupo.
- Elegir dos palabras de cada grupo y escribir oraciones (ocho en total).
Ejemplo: Singular-casa. Plural-gatos. Femenino- tortuga. Masculino- farol.
Viernes 22 de mayo
Lengua- La fiesta de la Patria
- Mirar los siguientes videos para aprender sobre la Revolución de mayo.
(Esta actividad se realizara en la clase del viernes)
- Completar los pregones, escribiendo cada oración al lado del personaje que corresponde.
- Ayudita: todos los pregones tienen rimas.
- Ayudita 2: La seño los lee y ustedes lo escriben con la letra que puedan. No se angustien sino pueden leer en cursiva.
Notita: para la semana del 26 de mayo, conseguir un centimetro. Puede ser de costurera o de papel.